Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-05-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro

chutipascal Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por rvinfo
Pido disculpas por ofrecer un tema de discusión que ya ha sido abordado en este foro.
rvinfo el que pide disculpas soy yo porque he iniciado el tema en el foro que no debía... El hilo debía estar aquí. No creas que Kinobi te estuviera recriminando por no seguir el hilo, simplemente te avisa de que hay más en el foro.

Cita:
Posteado originalmente por kinobi
creo recordar haber leído en algún sitio que el gobierno federal norteamericano prohibió (no sé si por algún tipo de ley comercial, o de esas de "seguridad nacional" que tienen) durante mucho tiempo que ATT pudiese comercializar Unix, aunque sí podía distribuirlo (a precio de los soportes de información) a universidades y centros similares.
Ahora mismo no recuerdo nada de eso, de todas formas creo que ATT se vio obligada a fraccionarse en varias empresas.
El motivo principal de que ATT vendiera a precio de soporte el Unix a universidades fue básicamente para desarrollarlo e introducir su uso, el hecho de que viniera con los fuentes era porque no había una uniformidad de uso de un procesador, tal como ahora, así que si se tenia que instalar un Unix a una maquina determinada tenias que recompilarlo completamente... Con eso las Universidades podían hacer el trabajo de portar el Unix a nuevos procesadores. ATT tenia grandes esperanza para el uso interno del Unix, luego se planteo vender ordenadores y software.

Un saludo.
Responder Con Cita