|
Hola
X Emilio
Siento llevarte la contraria Emilio pero las cookies sirven para mucho mas que eso que tu cuentas. En una cookie se puede guardar un valor en una pagina y recuperarlo en cualquier otra durante el tiempo que este activo el navegador o durante mas tiempo. Y vuelvo a repetir que es un metodo valido cuando se trata de una simple variable y con una caducidad corta.
Con esto no quiero decir que sea mejor que una sesion, si no que es una alternativa en unos casos muy puntuales.
Queda claro que una sesion no es una cookie y que una sesion sirve para mucho mas que una simple cookie, como el ejemplo del corrito.
Yo suelo utilizar las cookies en las webs que llevan varios idiomas, defino el idioma que desea el usuario y lo mantengo tanto timpo como quiera en la cookie y me sirve tanto en la ejecucion actual de la pagina como en posteriores.
X Fran
Una vez que creas una sesion con no es necesario que pongas al principio de cada pagina esa instruccion, solo debes ponerla en las paginas en las que quieras usar las variables de sesion, me explico:
Pongamos el caso de que tenemos tres paginas, en la primera creamos una sesion y guardamos unos valores, estos valores son necesarios en la tercera pagina pero no en la segunda, por lo tanto solo tendras que poner "session_start()" en la primera y en la tercera, pero no es necesario en la segunda.
Por lo tanto y resumiendo una vez creada una sesion, esta no se destruye hasta que no cierres el navegador por lo que no es necesario que pongas en todas las paginas el famoso "session_start", simplemente tienes que ponerlo cuando quieras acceder a las variables de sesion. Y muy importante, hay que ponerlo antes de mandar cualquier otra cabecera.
Última edición por kayetano fecha: 27-05-2003 a las 10:13:26.
|