Ok, ya lo tengo instalado en delphi 7. La instalación es manual y lo que da un poco de lata son las indy (ya que se usan para enviar un informe por correo electrónico). Yo tengo la JVCL instalada que ya tiene las indy por eso he tenido que modificar los fuentes de reportman para que se instale correctamente.
Si no me equivoco con delphi 7 ya vienen las indy (pero no sé que versión),
la JVCL se instala bien (sin fallos), te aconsejo que lo instales (si no lo tienes ya

).
- Te bajas el reportman2_7
desde sourceforge
- Lo descomprimes en una carpeta.
- Ahora descomprimes el zip que adjunto sobre los archivos de reportman, sobreescribirá 2 archivos.
- Y empiezas a
compilar e
instalar paquetes en este orden estricto (según
la web de reportman):
rppack_del.dpk Base package, non-visual
rppackvcl_del.dpk VCL components
rppackdesisgnvcl_del Interface to Report Manager Designer (VCL)
rppackdesigntime_del.dpk Designtime package, design editors.
rppackv_del.dpk Visual CLX package, for cross platform development
rppackdesign_del.dpk Visual CLX interface to Report Manager Designer
Cuidadito con los nombres que están hechos para que te engañes fácilmente de archivo
Nota: si al abrir en delphi uno de esos archivos sólo obtienes el editor de código, pulsa F12 para que te muestre la ventana con los botones de compilar e instalar.
Cada vez que pulsas en "install", te aparece un mensajito de información diciendo los componentes que se han instalado. A mí no me ha dado errores ninguno, sólo me saltó una advertencia de resolución de paquetes indicando que se requería el paquete Indy, le dije que sí y Listo.
No sé si te funcionará este método porque reportman es muy configurable en la instalación, puedes deshabilitar el uso de BDE,IBO, etc
como dice aqui, puede que yo haya deshabilitado algo que a tí te haga falta.
Empezando con Reportman:
Te aconsejo bajarte un programa auxiliar(
Report Manager Designer). Es un programa de windows (con su setup y todo) que te permite realizar los informes sin delphi instalado. Opcionalmente se lo puedes dar a tu cliente para que genere los informes, pero no es necesario. En la paleta de reportman tienen un componente llamado RpDesignerVCL que lo pones en tu Form, lo mandas a llamar por código y obtienes el generador de informes incrustado en tu aplicación.
Y como empiezas a usarlo, muy fácil, abres el ReportMan Manager Designer, creas tu informe y lo guardas con extensión ".rep" y ya en tu programa delphi añades un componente TVCLReport, configuras sus propiedades y mandas a llamarlo por código con vclReport1.execute.
Si su propiedad Preview está en true, verás la presentación preliminar, en caso contrario, se manda a la impresora.
Quizás voy demasiado rápido, si tienes alguna duda, ya sabes.
Saludos.