Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 14-11-2008
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 295
Reputación: 22
afxe Va por buen camino
No hay mucho más que decir... Por ejemplo, creo un form para dar de alta un cliente, pongo un TIBTransaction asociándolo con el TIBDatabase correspondienet (normalmente solo uno en un TDataModule compartido por todos los forms) y el TIBDataSet correspondiente con la propiedad transaction apuntando al TIBTransaction del propio form, no el que tenga el TIBDatabase por defecto. Solicito todos los campos y cuando pulsa el botón grabar haces un commit al TIBTransaction creado en el form. Se comiteará y cerraran todas las tablas del form asociadas a esa transacción, insisto, sólo las tablas de ese formulario, pero si hay más dataset abiertos en otros forms activos no se verán afectados. En síntesis: cada formulario abre y cierra su propia transacción.
Saludos.
Responder Con Cita