|
Hola, Gracias a los dos por responder, Pues la verdad es que yo tampoco se muy bien porque lo hago así, como comenté al principio no tengo mucha idea de delphi, y lo hago asi porque era un poco lo que se me fue ocurriendo, los problemas que estaba teniendo era al insertar texto en lineas
Memo.lines[3]:='linea tres';
Y a partir de ahí, probando cosas llegue a la pregunta anterior, el problema que tenia era que queria meter texto en la linea 3 cuando no existian las lineas anteriores, por eso no aparecia nada al escribir, la solucion pasó por meter un
memo.lines[0]:=#13#10;
memo.lines[1]:=#13#10;
memo.lines[2]:=#13#10;
...
de esa forma meto los saltos de linea. Voy a probar los codigos que me incluis asi como la funcion de Copy a ver si me voy aclarando.
Por otro lado ¿habeis usado alguna vez el puerto ethernet? lo que me gustaria es sacar por el puerto ethernet un mensaje del tipo ascii por ejemplo ese ACTIVANDO SECUENCIAS BLABLA
Es decir, se puede hacer algo parcido a un Hyper terminal de windows, donde marcando el IP del pc remoto le mande la trama que hemos escrito?
He leido algo sobre las librerias Indy pero me parecen por un lado muy complicados y por otro que tienen demasiadas cosas para el uso que yo propongo, que no es mas que habrir un hiperterminal en un PC y desde el que está programa delphi mandarle un HOLA MUNDO, tal cual.
ASIAS
|