Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-11-2008
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

No quería comentar esto hasta sentirme lo suficientemente enterado, pero después de varias noches de seguirle la pista a este caso, creo que puedo expresar mi sentir.

Primero que nada, envío mi respeto y apoyo moral a todos los compañeros del Club que directa o indirectamente han sido afectados por esta problemática que ocurre en Colombia. Aunque estoy mucho más al norte del Ecuador, puedo entenderlos por ser pariente de gente que creyó ciegamente en dudosos esquemas de negocios años atrás.

Tengo la impresión de que el presidente Uribe se está dejando presionar por gente poderosa que ve a DMG como una amenaza comercial. Ahora comprendo mejor (aunque no del todo) la forma en que DMG funciona, y veo que el tal David Murcia no está tan solo en esto como parecía. Detrás de él también hay gente poderosa (y al menos en su bando, algunos de esos poderosos empiezan a dar la cara). Cada vez sospecho menos que esta empresa se encuentre implicada en delitos como el lavado de dinero, aunque obviamente no podría asegurar nada a este respecto.

Si bien no soy partidario de vivir casado con una marca, y aborrezco el consumismo, me parece injusto medir con la misma vara a las llamadas pirámides y a DMG. Creo que quien llame a DMG pirámide, tendrá que aceptar entonces que el actual sistema bancario y financiero también es una pirámide (miles de personas viviendo del futuro, gastando a lo pendejo con su tarjeta de crédito, solicitando hipotecas ilusorias y luego quedándose sin casa por el colapso de las bolsas).

Y no es que defienda a DMG, sino que tal parece que ocurre algo similar a lo que comenta Gatosoft (si bien no comparto todo lo que dice arriba). Pareciera que el gobierno dejó crecer a las peligrosas pirámides (como esa tal DFR no se qué), esperando a que reventaran (como tarde o temprano revienta todo sistema económico sin gestión responsable), y entonces aprovechar la coyuntura para intervenirlas junto a DMG.

No pretendo defender a Murcia y sus ricos socios extranjeros, pero desde mi perspectiva no había delito en lo que hacían. Desarrollaron una forma de hacer negocios tomando ideas de otras empresas y las llevaron al terreno de la gente pobre.

Desde luego que resulta desagradable para muchos de nosotros el ver cómo una marca comercial se convierte en un dogma. Pero si eso fuese lo que se quisiera evitar, convendría entonces una acusación oficial por monopolio (o algo por el estilo), pero no por "ser pirámide".

Ahora, si DMG sobrevive a este trauma (lo veo con muchas posibilidades) y viniese a México, difícilmente me registraría con ellos. Vería con mucha tristeza que la mitad de mis vecinos llevasen esa marca en el cuerpo. La gente aumentando su nivel de vida por encima de su calidad de vida, no es muy halagüeño que digamos.

Un abrazo con las íes puntuadas.

Al González

Última edición por Al González fecha: 20-11-2008 a las 08:33:54.
Responder Con Cita