Tema: Peluqueria
Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-12-2008
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium

BlueSteel Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por deprimera Ver Mensaje
Hola chicos, a ver si me ayudan, tengo que hacer una peluqueria y estoy en la etapa de hacer la agenda para la asignación de turnos.
¿que elementos me recomiendan para hacerla?

Utilizo access para guardar los datos de los clientes o productos que vende la peluqueria.

Tengo pensado usar un grid o stringgrid donde en la cabecera de las columnas me aparesca el nombre de los estilistas y en la cabecera de las filas el horario (Horario de las 10 a 19.30, lapsos de 30 minutos de uno a otro)

Aclaración: "cabecera de las filas", seria la primer columna, es decir las celdas de la primer columna es ahi donde tengo que poner el horario.

A ver si me dan algun consejo de como hacer un agenda para la asignación de turnos copada.

Espero su respuesta.
Hola... no sabria muy bien como hacer la agenda.... pero creo que deberias asociar los minutos de cada cita según lo que se quiera hacer cada cliente.... es decir, defines los item... algo así

corte pelo varon 15 min
corte pelo dama 30 min
lavado pelo varon 5 min
lavado pelo dama 20 min

bueno... y así sucesivamente... eso te estaria realizando un aproximado en tu agenda... asi si una persona realiza una cita, y le designas 30 minutos, pero en el proceso se demora más tiempo.... estaria topando con la sgte cita...

hace unos dias vi unos componentes de agenda muy buenos... pero eran de pago...

Salu2