|
Hola nuk3zito,
Antes que nada espero que no te molestes demasiado por mis palabras.
La verdad es que tener tanta cantidad de objetos no es muy común (sobre todo si se tiene en cuenta que al parecer sólo estamos hablando de un módulo) y creo que por más que unos 1300 objetos no ocupen demasiada memoria (en promedio 4 bytes [lo que "ocupa un objeto"] por 1300, no es taaanto), me parece que en forma general, sin conocer con mayor profundidad como estás llevando a cabo todo el proceso y el código, que es un mal diseño.
No es por criticarte, pero es que a mi esa cifra me indica que hay un mal análisis y diseño. Creo que deberías replantear la posibilidad de que se analice el tema nuevamente.
Dices que obedeces ordenes, pero ¿no existe la posibilidad de que propongas una revisión?
Si hay problemas con la recolección de basura, es porque algo mal tienes. En algún punto de todo el código que tienes hay una falla; no es por desacreditarte... somos humanos. Nos podemos equivocar.
Quizá es un error tonto y se te pasó. Suele pasar, a mi pasa. Puede pasarte a ti, en vez de apresurarte a dictaminar que es un bug ¿porqué no revisas el código y le haces una traza?
Trantandose de algo que posiblemente sea algo grande. Lo mejor es llevar un buen proceso de control, un plan de pruebas.
Sólo me voy a tomar la libertad de hacer una simple pregunta ¿Es muy estrictamente necesario tener 1300 objetos?
Tal vez me digas: no hay tiempo, se necesita para ahora, que no se vale retocar todo. Lamentablemente esta es una situación en la que muy posiblemente debas retocar muchas cosas. Un Out of memory no sale por arte de magia y en verdad para que salga algo mal hay que hacer.
No te digo que tu hayas mal programado. No te culpo a ti, sino que te hago saber que ante situaciones como éstas es mejor ser más precavido, más abierto, analizar más y recién codificar. Tal vez se pierda más tiempo pero esto a la larga puede hacerte ganar tiempo.
No más esa es mi opinión, y como cualquier otra, está sujeta a la voluntad de cada quien en ignorarla, aceptarla, escucharla, compartirla y/o rechazarla.
Saludos,
|