Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-12-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Bueno, ideas... ummm puedo maquinar algunas cuantas en cuestión de algunas horas.

Se que te puede sonar muy parecida mi idea, pero.... ¿Porqué no un TStringGrid?

La cuestión es que prefiero tirarte una serie de interrogantes para que tu mismo juzgues tu diseño y puedas encontrar ya sea una nueva alternativa o en su defecto, los puntos débiles del diseño.

1. ¿Que tan particular es un panel respecto a otro? ¿Son muy particulares? No comparten algo en común, fuera de una cuestión de que responde a una misma clase, y por tanto tienen las mismas características. A lo que voy es es a esta pregunta fundamental: ¿Que hace único a un panel, botón, o sea el control que sea?

2. Relacionado con el anterior, como corolario, ¿Existe algún tratamiento común a todos?

3. ¿Quien crea a quién? ¿Quien borra a quién? ¿Quién es dueño de quién? En fin cualquier pregunta que te permita establecer el grado de pertenencia y relación entre los objetos. En pocas delimitar claramente el alcance de cada clase y el ciclo de vida que le corresponde.

4. ¿Hasta que punto se hace empleo de métodos genéricos? ¿Son muy particulares? ¿Son virtuales? ¿Que tan amplia es la jerarquía de clases? ¿Es congruente la representación "física" del reporte con el tamaño del diseño de las clases?

Por ahora se me ocurren estas preguntas, puede que más adelante surjan otras.

Saludos,