No se si he comprendido bién lo que necesitas, hago un resumen para que me corrijas si estoy mal:
- Tienes un Sitio Web en PHP.
- Quieres que tu sitio web ejecute "X" tarea cada "Y" tiempo.
- Tu Sitio Web está en un servidor compartido en Widows.
Php no cuenta con algo parecido a los timers (al menos no algo standard), por lo que se me ocurre que puedes hacer lo siguiente:
- Dividir las diferentes tareas a ejecutar en ficheros php diferentes:
Código:
/tareas/tarea-1.php
/tareas/tarea-2.php
...
/tareas/tarea-n.php
Cada fichero deberá tener el código que se encargará de hacer las tareas de las que hablas.
- En este enlace se listan algunos sitios web que ofrecen el servicio de cron remoto (aclaro que no he utilizado ninguno de ellos, pero es fácil imaginar que y como es lo que ofrecen). Elige uno de ellos y crea allí los tiempos en los que se ejecutarán cada una de las tareas (debes colocar links hacia los ficheros php en tu servidor)
Algo que deberías hacer antes de lo que te acabo de escribir es consultar con tu proveedor de hosting si tu panel de control tiene algún módulo para Tareas Programadas (Scheduled Tasks), la mayoría de los paneles cuentan con esta opción, sin importar si es windows o linux.
Espero que te sirva de algo mi post, si recuerdo algo mas lo agregaré en cuanto pueda.
Saludos.