Hola, casi no posteo mucho pero aqui va mi comentario.
Bueno en lo personal para guardar datos sencilos como posiciones, ultimo usuario logeado etc... lo guardo en el registro de windows y para el resto de los datos prefiero una base de datos ya sea incrustada o de red, asi que mi recomendacion personal es usar un acrhivo de access, o una bse de datos ambeded, por ahi ya te recomendaron firebird, tambien existe mysqllite y otra que apenas ando biendo como se utiliza es la de nexus db embeded (
http://www.nexusdb.com/support/index.php?q=node/539).