Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Hola,
Muchas gracias por tomarse el tiempo y ofrecer su ayuda.

He estado pensando en emplear VPN, pero la verdad es que apenas son unas cuantas PCs, cuanto mucho serán entre 4 a 6.
Me parece que es demasiado una VPN para 4 equipos, sabiendo que se van a estar movimiento. Si, lo bueno es que empleando una VPN consigo un tunel seguro.

duilioisola lo que me comentas de que sea una aplicación que sincronice los datos, es una alternativa. No había pensado mucho en como podría trabajar si no tienen una conexión, o si se les cae.
Será un poco más complicado pero en fin es algo más a considerar.
Por otro lado debo aclararte de que no es que se envía archivos. Por ahora ellos se manejan enviandose archivos Excell entre ellos, la idea es que ya no se trabaje con esos archivos sueltos sino que quede bien organizado y estructurado en una base de datos.

Para amortiguar el cambio, si tengo pensando que el sistema pueda recibir archivos excel, los procese y guarde los datos debidamente. De este modo mientras se avanza en alguna otra parte del sistema se pueda ir trabajando.

Debo comentar que esto se trata por ahora de manegar una especie de "agenda" de lo entra y sale (no en un aspecto monetario) en sus campos, como va evolucionando la actividad, los rendimientos dados, esperados, un manejo de sus proveedores, de sus socios. Además con un plus de que se manejen ciertos perfiles de acceso. Espero que esto aclare algunos puntos.

La actividad agraria es lenta, hay días (mejor dicho: semanas e incluso meses) en los que no hay nada que consultar, borrar, añadir, y/o actualizar. No es que se necesite la actividad del día... los resultados, las estadísticas son visibles en un marco temporal más grande: meses, años; cuanto mucho, dependiendo de algunas de esas particularidades que estoy analizando, en ciertas ocasiones a nivel semanal.

Esto es lo fundamental, dentro de esa "agenda" hay cuestiones y particularidades de como lleva el trabajo que lo hace único. Eso no es el problema central, esas particularidades hacen a la forma de estructurar la información, no a una conexión.
El asunto es en estos días, estudiar diversas opciones para lograr la conexión.

El tiempo que duró la reunión no fue lo suficiente como para analizar la infraestructura que él y el resto de las personas involucradas tienen. Hemos analizado y hablado más de sus particularidades y apenas superficialmente el tema de la conexión.

Por ello es que estoy aqui, analizando y estudiando diversas maneras de como enfocar esto. Si la agenda de mi cliente lo permite, en unos días podré concretar una nueva reunión y hablar bien de los aspectos más técnicos.

Disculpen que no pueda ser más específico en esto, les agradezco su ayuda.

Saludos,