|
Hola Chompiras, Disgregar la fecha no es una opción muy recomendable. Lo mejor sería emplear un campo fecha.
Hay algo que no me queda totalmente claro: ¿Que relación hay entre los campos id_Tabla() y el campo id_Empleado(). Hay algo que no me queda muy en claro...
¿Estás tratando de establecer un calendario laboral en donde se registran las horas trabajadas en cada día?
Si la respuesta a esa pregunta, y por lo que pareciera ser el diseño de esa tabla, veo un grave problema de diseño.
Yo más bien veo tres tablas:
1. La tabla en donde están todas las personas
2. Una tabla en donde se registran los días hábiles
3. Una tabla intermedia en donde se registra las horas que dedica la persona a un día particular.
Este diseño visualmente sería un M-M:
Personas - 1 --- M - Asignaciones - M --- 1 - DiasLaborales
Con un diseño así se puede relacionar y asociar muchas asignaciones, a distintas personas. De igual modo, para una persona en particular, existe diferentes asignaciones de carga horaria para determinados días.
Por tanto como mínimo, para satisfacer tus requisitos se necesitan de los siguientes campos:
Tabla: Personas
--------------
IDPersona
Nombre
...
Tabla: DiasLaborales
-------------------
IDDiaLaboral
Fecha
Tabla: Asignaciones
------------------
IDAsignacion
FechaID -> FK (clave foránea) hacia DiasLaborales
IDPersona -> FK hacia Personas
¿Se entiende la idea?
Por el tema de la elección de la base de datos debes analizar aspectos técnicos, operativos, económicos, y hasta incluso legales. Súmese la experiencia en el uso de esta herramienta.
Saludos,
|