Cita:
Empezado por blackpic
bueno te cuento que con un simplie codigo, usando un button y usando un Opendialog puedo abrir el archivo Txt y visualizarlo en un Memo...
aqui estan las pocas linea del codigo..
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
opendialog1.Execute;
memo1.Lines.LoadFromFile(opendialog1.FileName);
{nose lo que va aqui para tambien cargarlo en el stringgrid}
end;
|
Bueno, eso es un avanze. El tema es que un StringGrid es una matriz. Y como matríz, para acceder a sus elementos, hay que referenciarlos por sus índices.
Para leer un archivo tienes dos opciones: Cargarlo en una fila, o cargarlo en una columna.
El StringGrid tiene dos propiedades del tipo TStrings: Cols, y Rows. Como son TStrings, cuentan con el método LoadFromFile. En resumen lo que pareciera estás buscando es esto:
Código Delphi
[-]
StringGrid1.Cols[NumeroColumna].LoadFromFile(...); StringGrid1.Rows[NumeroFila].LoadFromFile(...);
Pero hay algo que me llama la atención. Cómo debemos interpretar la diferencia entre 'Delphi' y 'D e l p h i'?:
Cita:
Empezado por blackpic
Quiero que cuando habra el archivo, visualizarlo en forma de matrix en el StringGrid...
Por ejemplo en contenido del Txt es 'Delphi' y me gustaria verlo en la matrix de esta forma 'D e l p h i'.....
|
Si es como yo me lo imaginé en el post anterior, entonces deberás implementar tu propia rutina "LoadFromFile" para que a medida que lees el contenido del archivo, copies caracter a caracter ya sea en filas o en columnas.
Aconsejo leer la ayuda que proporciona Delphi sobre el componente que estamos tratando.
Saludos,