Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2009
Bauhaus1975 Bauhaus1975 is offline
Miembro

Bauhaus1975 Va por buen camino
Buenas Al González, vamos allá, a ver si puedo darte bien toda la información. Ocurre que respondí a Caro justo después de tu primera respuesta, así que era su respuesta. Ahora vamos con tus preguntas:

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Creo entender el problema, aunque ayudaría mucho que nos dijeras cuál es el mensaje de error exacto
Efectivamente, el/los errores los da en la sentencia 'Open':
Código Delphi [-]
ClientDataSet.Close;
ClientDataSet.Open;
ClientDataSet.Append;

Tenemos dos errores, según las dos cosas que he probado:
1. Al intentar dar de alta un cliente, sin que el provider haya realizado ninguna query antes: 'Missing DataSet property' (al realizar el Open)
2. Tras añadir una query 'vacía' en t.ejecución, en la misma sentencia lanza el error 'empty SQL statament'. (es evidente, al estar la query vacía)

Cita:
Verifica que la propiedad ResolveToDataSet esté en False y utiliza el evento OnGetTableName
para indicarle el nombre de la tabla donde debe hacer el Insert Into.
He probado, y no ha dado resultado. Todo ha seguido igual (ResolveToDataSet ya estaba en False).

Aún no he probado la consulta para id=0 o similar que nos deje una estructura de campos en el DataSet, ¿lo dejaremos mejor como última solución al ser un poco parche?

Cita:
por qué no usas la misma consulta que empleas para cargar el listado de clientes.
Buena apreciación, pero en algunos casos tengo accesos directos a crear cliente en el programa, y no ha existido ninguna consulta relacionada con ese provider.
Seguiremos pensando...
Responder Con Cita