Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2009
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez

jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Esta es una muy buena idea, aunque creo que no hay que descartar la validación gramatical.

Ya anteriormente se ha discutido esto, por ejemplo, en el hilo Como Saber si una Dirección de Correo es Válida????. En esa ocasión se planteó el uso de expresiones regulares y se habló de RegExp Studio, que me parece un buen enfoque.

Usar TRegExpr es cosa sólo de incluir una unidad en el proyecto así que no necesitamos instalar nada ni insertar componentes ni depender de dlls externas.

En el hilo mencionado se propone una expresión regular

Código:
[\w\d\-\.]+@[\w\d\-]+(\.[\w\d\-]+)+
que- según creo -puede reducirse a:

Código:
[\w\-\.]+@[\w\-]+(\.[\w\-]+)+
aunque no me queda claro que los guiones estén permitidos en un email y permitiría un punto inicial que no creo que sea válido.

Haciendo algunas pruebas, me ha gustado esta:

Código:
^\w+(\.\w+)*@(\w+(\.\w+)+)$
que podría completarse a

Código:
^[\w\-]+(\.[\w\-]+)*@([\w\-]+(\.[\w\-]+)+)$
si permitimos guiones.

Aplicando a nuestro caso, podemos implementar esta función:

Código Delphi [-]uses RegExpr; function EsEmailValido(Email: String; Ping: Boolean = false); var RegExp: TRegExpr; begin RegExp := TRegExp.Create; try RegExp.Expression := '^\w+(\.\w+)*@(\w+(\.\w+)+)$'; Result := RegExp.Exec(Email); if Result and Ping then Result := GetIP(RegExp.Match[2]) <> ''; finally RegExp.Free; end; end;

El parámetro Ping sería para indicar si deseamos verificar la existencia del servidor.

// Saludos
Hola roman, hoy me ha causado curiosidad un asunto, ¿Estas son expresiones propias del TRegExpr o es algun estandar que hay?

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita