Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-01-2009
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

rolandoj Va por buen camino
Comentarios generales

Hola,

Una vez más agradezco a ambos el interés.

Roman, como dije antes; para mi el encriptar no es problema; yo hago mis propios algoritmos de esa índole desde hace mucho tiempo.

Mi problema es de conocimento del manejo con páginas Web, no de lógica de programación. En parte, ya he avanzado en la solución. Según le explicaron a una persona que trabaja conmigo, en el evento onclick de un form se puede invocar una función javascript o una clase java, ubicada en archivo separado, no visible al cliente, que se encarguen de encriptar. En eso hemos estado trabajando en la mañana pero aún no logramos que la instrucción llame a la función; vamos a tratar de contactar de nuevo a quén le dió la información para revisar la sintaxis.

Por otra parte, en cuanto a los sniffers hay un montón de gente que puede tener conocimientos al respecto. Sin ir más lejos, en la clase univeristaria de la persona que trabaja conmigo, el profesor le hizo un ejemplo detallado a todo el curso rompiendo la seguridad de un sistema y mostrando la información que viajaba al servidor. Si eso lo muestran a nivel universitario, es claro que ha demasiada gente que podría hacerlo

Respecto a https, la solución alternativa que yo uso es encriptar todo con mis propios algoritmos en un cliente escrito en Delphi. El nivel de seguridad depende del algoritmo usado y como ustedes lo plantearon depende de que tan seguro requiero una aplicación. Cuando lo hago en Delphi es muy facil; pero, en páginas Web ?

Acerca de si hash te brinda o no más seguridad que otro tipo de algoritmos, vuelvo y repito que no es el punto de la discusión. Hay varias cosas que decir ahí; pero eso es otro tema. Lo que estabamos analizando, que ni siquiera era la razón de mi nota, es si se debe encriptar o no en el cliente.

A ese respecto, vuelvo al ejemplo que puse al principio: El usuario digita su clave Pedro en el cliente; si no se encripta cuando viaje al servidor, se puede interceptar en el camino y de ahí en adelante no importa que tan seguro es lo que se haya hecho en el servidor, la puerta está abierta.
Responder Con Cita