Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-01-2009
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

rolandoj Va por buen camino
Gracias. Por ahí si es

Hola Roman,

Muchas gracias. Por ahí sí es lo que estoy buscando. Esencialmente, lo que tú muestras es el código en que estuvimos trabajando esta mañana. En la tarde estuvimos ocupados en otra cosa; pero, mañana en la mañana retomaremos el tema.

Sin embargo, a simple vista, creo que ya sé cual era el error que teníamos esta mañana. Resulta que la función que usabamos en el OnClick la habíamos tomado de un ejemplo errado, o quizás aplicaba para otra cosa, ya que ahí, el resultado que le dabamos a la función era el valor encriptado, viendo tú explicación, me doy cuenta que la función debe devolver es verdadero o falso. Mañana hago ese cambio para ver si ya funciona

Ahora bien, aunque esto es un buen avance para mí, aún hay cosas que me preocupan.

De entrada, ese enfoque basado en javascript, me genera desconfianza porque implica traer al cliente una función que llega en texto (bueno, no sé mucho de javascript; pero entiendo que es un lenguaje interpretado; por tanto lo que llega al cliente es código fuente).

Si estoy en lo cierto, caería en el paradigma general de portabilidad de internet que requiere que las cosas lleguen en texto. Puedo estar equivocado; pero eso me hace creer que sobre html no se puede desarrollar una aplicación segura que a la vez sea portable.

En mi caso, no es algo que me preocupe porque mis clientes son Windows.

La solución que me sugirió mi compañera es usar una clase compilada de Java en lugar de javascript. En principio, ya es una mejora porque según me dijo llega es un compilado al cliente. Podrían confirmarme si eso es cierto ?.

Asumiendo que lo sea, de todas formas me preocupa un poco que la clase llega aislada, en un ambiente en que el nombre de la misma es igualmente identificable en el texto, lo que facilita su aislamiento y análisis.

Para una seguridad mediana, que es lo que necesitó, pienso que sería suficiente; pero, se podría mejorar ?. Ahí si ya no se me ocurre más nada.
Responder Con Cita