Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-01-2009
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

rolandoj Va por buen camino
Solución y comentarios varios

Hola a todos,

Disculpen la demora; pero el día fué muy pesado.

Empiezo diciendoles que efectivamente, como supuse al ver el código de Roman, el problema era que no estabamos manejando bien la definición de lo que debía devolver la función a llamar en el evento. En ese orden de ideas, la pregunta básica queda resuelta; pero, aún me quedan dudas:

Es claro que ese método no es muy seguro, en la medida en que se aisla cual es la función que hace el cifrado, facilitando que pueda ser analizada. Se mejora la protección usandola compilada; pero, no es comparable a la que me brinda un cliente ejecutable escrito en Delphi, donde, dado su considerable tamaño y el hecho de que escogiendo nombre extraños para los métodos, es muy dificil aislar una función, resulta muy improbable que se rompa la seguridad (por supuesto, hablando a nivel del programa en sí)

No sé si alguien pueda aportar algo; pero, hasta donde hemos revisado, las técnicas con páginas html y http son relativamente faciles de vulnerar por personal más o menos capacitado.Sin embargo, creo que para un nivel de seguridad media, que es lo que necesito, puede ser suficiente.

Por otra parte, saliendome un poco de la idea del hilo, comparto el razonamiento de Roman. También debo disculparme porque debí hacer una descripción más precisa del problema; pero, simplemente no se me ocurrió porque yo siempre he usado, y visto en los libros, los términos tal y como lo dije.

Como ustedes se sorprendieron de que no manejara la terminología que tienen, creo que es de cortesía explicarles:

Verán, mi enfoque del cifrado fué desde antes de estudiar Ingeniería. Resulta que era algo común en los paquitos (término con el que aquí conocemos lo que llaman comics) que leía. El tema me gustó; así que en su tiempo lo investigué a fondo en libros, y, después de analizar las consideraciones conceptuales, llegue a la conclusión que lo mejor era trabajar mis propios métodos; práctica que me ha sido muy satisfactoria. En esa filosofía, es preferible no tener influencia de ningún tercero; por ello, nunca he usado ni me preocupado por estudiar los algoritmos que aparecen en el medio; por la misma razón, no tenía idea de usaran los términos de manera diferente.

Quiero finalizar mencionando que encuentro muy interesante la observación de Delphius acerca de RAE.

Me llama la atención el hecho que el diccionario en línea de la Real Academia de la Lengua Española tenga un solo significado para la palabra cifrado; los diccionarios Larousse impresos que yo tengo tienen un montón de aceptaciones válidas para el término, y son interpretaciones que conozco desde niño. Claro que estos diccionarios son de la decada del 60 y el 70; pero, no encuentro muy lógico que la RAE haya suprimido tal cantidad de interpretaciones de una palabra.

Peor aún, que según ellos no existan palabras tales como encriptar, desencriptar y encriptación, que han sido de uso común desde quién sabe cuando.

Si tenemos en cuenta que según la descripción de su página Web ellos registran hasta arcaísmos usados con anterioridad a 1500 (los marcan abreviando «ant.»), resulta inexplicable esa omisión.

Bueno, creo que es todo, a menos que alguien quiere hacer alguna anotación más.

No me queda sino agradecer el apoyo brindado,

Saludos a todos
Responder Con Cita