Saludos a todos l@s integrantes del foro. Soy un estudiante de informatica y recientemente me he encontrado con Delphi (muy recientemente) asi que me considero menos que un novato

. Estoy desarrollando una aplicacion utilizando Delphi 6, Mysql 5 y openMysql50. Mi cuestion es la siguiente: no habiendo encontrado la forma de utilizar solo una conexion con la bd, emplee la sqlconnection en todos los formularios que muestran datos de la bd; ¿se puede utilizar solo una conexion al iniciar la aplicacion y en vez de hacerlo en cada form?
Otro problema que tengo es para desplegar los reportes utilizando las vistas previamente creadas en la bd, no tengo idea de como utilizarlas en mi aplicacion.
Desde ya les agradezco por sus posibles respuestas y pido disculpas por mi bajo nivel de conocimientos. Saludos
