Bienvenido al foro, te recomiendo leer
la guía de estilo.
Respecto a tu pregunta, sí, sí se puede. Lo que necesitas es un Módulo de datos (DataModule) en el cuál puedes colocar una conexión y podrás utilizarla en todos los formularios que tenga tu sistema. Busca información sobre DataModule.