Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-05-2003
*Emilio* Emilio is offline
Capo

Emilio Va por buen camino
Hola de nuevo.

Es cierto que da gusto ver que se va moviendo el foro de PHP, aunque sea para llevarme la contraria

Vamos al grano. Todas las páginas que hago para la aplicación de la empresa empiezan de la siguiente forma....

Código PHP:
<?
   session_start
();

session_register("aguan");

session_register("apeich");

session_register("agromenaguer");
   include(
"header.php");
   .
   .
?>
Y jamás pierdo un valor por mucho que salte de página en página. Por mi parte zanjado el tema de las sesiones.

Kayetano, dices que sientes llevarme la contraria. Lo cierto es que no veo que discrepemos demasiado, comentas, que las cookies sirven para mucho más, de lo que yo digo que se puede hacer con ellas. Yo digo, y mantengo, que las cookies son ficherillos en el cliente, en los que podemos guardar ciertos valores, que tengamos más o menos pericia para hacer más o menos cosas con ellas, ya no dependen de ellas,´sino de nosotros.

Con las cookies podemos hacer cosas que no podemos hacer con las sesiones, por ejemplo guardar como por ahí comentas, el idioma, la resolución de pantalla, el navegador, fecha de última visita, nombre del usuario etc.... así podemos cargar sus preferencias en SESSION y mantenerla durante su estancia en el servidor.

Ahora bien, dices....

Cita:
En una cookie se puede guardar un valor en una pagina y recuperarlo en cualquier otra durante el tiempo que este activo el navegador o durante mas tiempo.
Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero.. jeje tenía que haber un pero

Pero es mucho mejor usar las sesiones para cualquier cosa que no sea lo citado anteriormente, las cookies únicamente deberían usarse al cargar la primera página, es decir, al iniciar la sesión.

Seguro que le sacas punta y me parece perfecto así le damos vidilla al foro de PHP.

Saludos
Emilio.
Responder Con Cita