Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-01-2009
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

No tengo Delphi 2009 en este momento, pero probablemente agregaron algo al respecto en la unidad TypInfo, quizá un campo más en la estructura TTypeData (sólo estoy tratando de adivinar a falta de no poder ver esa unidad ). ¿Por ahí va la cosa?

Me surgió la duda de cómo en versiones anteriores podría averiguarse algo similar: la cuestión de si una clase desciende de otra que tenga uno o más métodos virtuales abstractos.

Para esto pueden examinarse los desplazamientos positivos de la VMT en las clases ancestro, en los cuales el compilador guarda la dirección de memoria de la función _AbstractError (que sencilla solución de parte de Borland) cuando el método es abstracto. Pero el problema es que se necesitaría saber cuántos métodos virtuales tiene declarados cada clase para que la revisión de esos desplazamientos fuese del todo segura (de otra forma, no parece fácil averiguar dónde termina la lista de métodos virtuales, es decir, de qué tamaño es la VMT ).

Divagué un poco con lo anterior, pero fue interesante descubrir con ello que en Delphi 7 no hay validación en tiempo de ejecución de si un método es abstracto o no cuando está a punto de ser llamado, sino que la misma llamada es un salto directo a la función _AbstractError de System.pas. Es decir, ¡_AbstractError es la implementación real de todos los métodos abstractos!

Estos de Borland eran los puros amos.

Un _abrazo.

Al González.
Responder Con Cita