Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2009
Bauhaus1975 Bauhaus1975 is offline
Miembro

Bauhaus1975 Va por buen camino
Discusión OOP: Un sistema de avisos, usado por varias clases

Hola, os comento este tema, al que ahora le estoy dando vueltas:

Se trata de incluir un sistema de avisos (visuales) en un programa. Hay ciertas entidades o clases en el proyecto que son suceptibles de generar avisos: Por ejemplo, la entidad 'factura' debe dar avisos de facturas pendientes, así como la clase 'agenda' genera avisos cuando hay una cita apuntada para el dia actual. Este tipo de funcionalidad seguro que a muchos ya se os ha presentado. Lo ideal sería mostrar información del aviso y un enlace al formulario dónde se puedan ver los datos de la entidad/objeto que ha generado dicho aviso.

En este post me gustaria conocer/discutir cómo organizariais el modelado de objetos. Yo lo organizaria de la siguiente manera, hablando desde el punto de vista de UML.

Cita:

[Class Gestion]. Cualquier clase que necesite publicar avisos en el sistema. Inclye la Interfaz 'Aviso' que ofrece información sobre el método 'obtenerAvisos' a implementar por las clases.
+function ObtenerAvisos:listaAvisos (implementación)

[Interfaz Aviso]. Define un método que obtiene la lista de avisos. La lista de avisos puede contener información sobre: Un título, la entidad que epresenta, una 'manera' de abrir un formulario para acceder a los datos etc.
+function ObtenerAvisos:listaAvisos (definición)

[Class Aviso]. Ofrece la funcionalidad para mostrar la lista de avisos pendientes, por ejemplo al entrar en el programa, o en un momento eterminado. Aquí también podemos definir un tipo de datos para la estructura 'itemAviso' o la 'listaAvisos' antes mencionada.
No sé si hay interfaces en delphi, (todavía no sé nada sobre ello). En Java si las he usado. Aquí es donde necesitaria vuestra ayuda, si este enfoque es adecuado, para ver cómo se implementaria de la mejor manera.

Bueno, no sé si os habré liado mucho. Espero vuestros comentarios.
Gracias por vuestra atención y un saludo.
Responder Con Cita