Cita:
Empezado por AzidRain
...tengo más de 3 años trabajando con MySQL y nunca se me ha presentado por fortuna esa contingencia de tablas corruptas o similares...
|
Yo llevo cinco años trabajando con Firebird y
nunca he tenido problemas de ese tipo tampoco.
No sé qué tan subjetiva podría ser la apreciación que haces, César. Mas no deja de ser interesante, sobre todo al ver los resultados que me da Google:
recovery+MySQL 2640000 resultados
recovery+Firebird 1130000 resultados
recovery+MySQL+database 714000 resultados
recovery+Firebird+database 272000 resultados
"deleted records"+recovery+MySQL 9400
"deleted records"+Firebird+database 558
"recovering deleted records"+MySQL 30
"recovering deleted records"+Firebird 12
MySQL+corrupt 555000
Firebird+corrupt 103000
MySQL+corrupt+repair 2400000
Firebird+corrupt+repair 783000
Desde mi punto de vista, el principal factor de que los resultados de MySQL sean mayores que los de Firebird es que MySQL se utiliza más que Firebird (las muestras no significan que MySQL sea menos estable, aunque cabe esta posibilidad).
En contraposición, creo que la percepción que insinúas acerca de la vulnerabilidad de Firebird en este terreno podría venir de que recoges frases de foros dedicados a Delphi, lenguaje con el que es bastante normal que se utilice más InterBase / Firebird que MySQL.
La conclusión de este pequeño análisis es que uno tiende a encontrar más historias (buenas y malas) de algo, donde ese "algo" es usual. No conozco MySQL, pero confío bastante en la estabilidad de Firebird por la grata experiencia de usarlo sin problemas de robustez durante en estos cinco años.
Allende, cabe recordar que el problema de
Alfredo es de eliminación accidental de registros.
Un abrazo sin mitos.
Al González.
P.D. Por otro lado lamento que
galileoe haya dado una respuesta un poco acalorada, más que nada porque conozco a
AzidRain y puedo asegurar que no es tan "troll" como a veces parece.
Pero te lo mereces,
César, por insinuar cosas feas sobre nuestro amado Firebird.