No se trata de base de datos firebird corrupta, sino de que ha borrado unos datos sin querer y quiere recuperarlos
Debo decir que desde que uso firebird (y antes interbase) hace ya 11 años

y en clientes de todo tipo, nunca, repito lo de nunca, (de momento) jamás se ha perdido nada en ninguna base de datos, salvo en las que se han estropeado por "causas de fuerza mayor" (disco duro roto)

.
El tamaño de las bases de datos de nuestros clientes tienen una media 750 Mb. Una veintena de clientes rondan entre los 5 y los 10 Gb. y un par de ellos están ya en casi 20 Gb.
La verdad es que creo que Firebird fue todo un acierto el haberlo elegido en su día.
p.d: Otras bases buenas: PostgreSQL, MySql tampoco es mala, sólo la encuentro bastante simple. Cada una tiene su 'lugar' y 'momento' para ser usada
