Hola Bauhaus1975,
He visto que me haz enviado un mensaje al correo.
Bueno, déjame decirte que si había visto el hilo y he estado organizando y reordenando en mi cabeza tus palabras y algo no me agrada mucho.
Por empezar debo comentarte que tengo mis reservas de que basarse en ejemplos en Java para exponerlos a Delphi sea una buena idea. Sobre todo debido a que en Java hay demasiado purismos y existen ciertas diferencias en como resolver las cosas respecto a Delphi.
Si bien tiendo a pensar en purismos, me parece que Java llega a un extremo exagerado y prefiero llegar a un purismo que me brinda Delphi.
Debido a esto, no me atrevo a decir que la forma de como lo estás organizando este bien, ni tampoco puedo asegurar de que esté mal.
Ten presente que cada persona puede ver al asunto de forma diferente, pero ello no implica que uno sea malo y otro sea bueno. En POO existe el gris... sino mira a aquel animal símbolo máximo de que en la naturaleza y en POO las cosas no son simples hechos concretos y una simple lógica binaria: el ornitorrinco.
Asi que de entrada no tomes a mis palabras como la verdad absoluta. Si tu sientes que tu modelo sirve, quedate con él. No les mucha vuelta al asunto.
Me gustarías que expusieras de otro modo tu modelo y que reordenaras tus ideas. Temo no interpretar apropiadamente tus palabras y me gustaría que seas un poco más gráfico/a. Disculpame pero no veo un punto de vista UML el asunto
Lo que más me nubla y cuesta interpretar es la diferencia entre la clase Gestion y la clase Aviso... ¿al final que hace cada una? ¿Que relación existe entre una y otra?
En Delphi existen las interfaces. Lee desde la página 801 de la Cara Oculta de Delphi 4 (puedes acceder a una copia del mismo en .pdf en el FTP del club), allí está expuesto el tema de las interfaces. Recomiendo además la lectura de la ayuda que ofrece Delphi al respecto.
Habría que ver hasta que punto es bueno tener esa interfaz. En Delphi, no es tan necesario estar definiendo interfaces. De vez en cuando añadirlas provoca más ruido... en principio bastaría con una clase que implemente los métodos necesarios.
Para asesorarte bien, necesitaría conocer mejor el negocio o contexto. Ver estas simples clases es la mitad del problema. Deberías saber que sin analizar en contexto no se puede tomar una decisión.
Saludos,