Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-02-2009
Bauhaus1975 Bauhaus1975 is offline
Miembro

Bauhaus1975 Va por buen camino
Gracias Delphius por responder. He leido atentamente las lecturas que me has recomendado y he estudiado tus consejos. También he visto que puedo usar interfaces si lo considerase oportuno. Paso ahora a profundizar un poco más en el tema:

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola Bauhaus1975,
Para asesorarte bien, necesitaría conocer mejor el negocio o contexto. Ver estas simples clases es la mitad del problema. Deberías saber que sin analizar en contexto no se puede tomar una decisión.
Exposición del contexto:
Pensemos un programa para gestionar Clientes, Facturas, Citas... que cuenta con entidades como 'Agenda', para apuntar hitos o citas y 'Factura', entre otras. Necesito mostrar avisos, por ejemplo en forma de lista al entrar al programa, o cuando sea necesario. Por tanto, se generarán avisos por aquellas entidades suceptible de generar avisos (Agenda o Factura). Sería adecuado que la ventana / form que muestre los avisos presente un texto descriptivo del aviso y un enlace al formulario que trate el dato 'a revisar'.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola Bauhaus1975,
Lo que más me nubla y cuesta interpretar es la diferencia entre la clase Gestion y la clase Aviso... ¿al final que hace cada una? ¿Que relación existe entre una y otra?
La Clase 'Gestion' es una clase que representa a Agenda o Factura (o cualquiera suceptible de generar avisos). A modo de ejemplo había usado un término genérico. También puedes pensar que es una clase padre de ambas. Esta clase implementa los métodos de la interfaz 'Aviso'.

La Clase 'Aviso' la había pensado para que ofreciera funcionalidad para mostrar los avisos. En una ventana con la lista antes comentada.

La Interfaz 'Aviso' es la que define el/los método/s necesarios para obtener los avisos. A implementarse en las Clases de tipo 'Gestion'.

Mi idea de usar una interfaz era para garantizar que el método que obtenga los avisos en cada entidad garantizara homogeneidad, es decir, que ofrezca un patrón de comportamiento. Por esto había pensado en usar una interfaz, si bien no es obligatorio. Y no porque estuviera pensando en términos de Java o traduciendo un programa de Java.

La idea de este post era dialogar con gente que ha tenido que implementar este caso para ver qué decisión han optado, o áprender de personas más expertas su opnión de como implementar este caso. Es por eso que a lo mejor necesito que me acerqueis a los 'purismos' que comentas de Delphi para ir implementando este caso de la mejor manera.

Muchas gracias por la atención y un saludo.
Responder Con Cita