Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-02-2009
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo me permito insistir un poco en la nomeclatura. El hecho de haya facturas pendientes es una situación, no un aviso. Porque mientras persista dicha situación, el objeto fuente tendría que estar generando el mismo aviso, que es lo que no me cuadra.
Pues yo la verdad no entiendo si al final se trata de facturas pendientes... y/o si debemos entender por aviso otra cosa.
Hace falta claridad en las explicaciones de Bauhaus1975 sobre el contexto en forma intregral (macro) del problema y no en éstas simples clases.

Cita:
Ahora, más allá de los términos exactos, creo que éste es un caso en donde las interfaces aplican muy bien. Una entidad agenda y una entidad facturas, en principio podrían no tener nada en común salvo el hecho de poder publicar una lista de pendientes. En este caso, derivar ambas de una clase común podria ser algo forzado y no natural para efectos de la aplicación.
Estaba pensando en ello también. Creo que el tener esta interfaz serviría, y además nos evitaría el tener que depender de alguna clase base.

Cita:
A como veo las cosas, tiene que ser así. Porque el hecho de publicar un aviso no resuelve la tarea, es decir, la factura sigue pendiente por ejemplo, y desde luego, no puede ser el gestro de avisos quien cumplimente la operación, debe por fuerza ser la entidad que genera el aviso. Por ello es que aviso no es un término que me parezca adecuado.
Pues yo no puedo decir, ni asegurar que deba ser ser así. Hay cosas que no están bien claras.
Efectivamente, creo que debemos partir de este punto. ¿Qué debemos entender por aviso?

Además, me suena un tanto extraño de que entidades, un tanto dispares como ser TAgenda y Factura deban dar respuesta a una misma problemática. ¿Que és este TAgenda? ¿Qué es esta TFactura? ¿Qué tiene que ver citas, agendas y facturas? No se, pero no me gusta mucho mezclar citas con negocios.
Yo pido que Bauhaus1975 se explique apropiadamente.

Cita:
Básicamente es lo que planteé con el método getListaPendientes de la interfaz IEntidad.

aunque esta parte no le veo necesidad. Cada IEntidad (o IPublicadorPendientes) se registra con el Gestor de manera que éste simpemente debe ciclar sobre la lista de registrados llamando al método getListaPendientes:

Código Delphi [-]for I := 0 to FEntidades.Count - 1 do begin FEntidades[i].getListaPendientes(...); end;

que básicamente sería lo que llamé EnumerarPendientes.

// Saludos
Eso noté luego. Tu idea me resulta mejor.

Saludos,