Agrupar en Firebird 2.x en crystal report Se puede?
hola compañeros del foro
quiero hacerles una pregunta quiza alguien ya ha pasado por esto !!!
uso Delphi 7 + firebird 2.1 + crystal report XI
sin problema, todo muy bien
solo que en unas de mis consultas hechas desde crystal use algo asi
SELECT
sum(nofactura) as Nfactura, sum (importe) as Nimporte
FROM
DBcuentas
y no me deja me marca error
si lo hago con lo normal
SELECT
nofactura, importe FROM DBcuentas group by nofactura, importe
tambien me marca error
acaso Firebird no soporta el commando Sum() ni Group by
me pueden orientar
se muy bien que crystal report cuando creas el reporte tiene
la opción de agrupar pero yo deseo desde la consulta traerme la suma total
del importe de las facturas
porque pues en esta base si se registro un cargo es la factura pero si a esta
factura tiene varios abonos que cubren el cargo de la factura
no quiero que me traiga todos los abonos solo el total de abonos y cargos
espero haberme podido explicar
gracias por su tiempo
espero sus comentarios
|