Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-02-2009
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Otra pregunta, para seguir enriqueciendo la información de este debate, y ahora que sé que GDI y QT son bibliotecas. A grandes rasgos, ¿qué diferencias tienen entre sí? ¿Cuando conviene usar GDI y cuándo QT?
GDI es el entorno gráfico por defecto de Windows, el que gestiona las ventanas, su representación, etc. Está definida en la "UNIT Windows", por si quieres echarle un vistazo.

QT es una biblioteca que define una serie de clases que facilita la gestión y representación de ventanas de manera que los programas que la utilicen puedan ser compilados en distintas plataformas y sistemas operativos. Es decir, que si escribes un programa utilizando GDI sólo funcionará en Windows mientras que utilizando QT puedes compilarlo en cualquier plataforma que disponga de una versión de QT (varios Windows, UNIX, creo que también MacOS y alguno más).

GTK+ es otra biblioteca al estilo de QT, que sigue una filosofía diferente a QT pero que también está disponible en muchas plataformas. Inicialmente fue desarrollada para servir de base a The GIMP (de ahí su nombre: GIMP Tool Kit), para facilitar su portabilidad.

En resumidas cuentas:
  • GDI: Sólo para Windows. Escrito en C. Base del escritoro Windows.
  • QT: Varias plataformas. Escrito en C++. Base del escritorio KDE.
  • GTK+: Varias plataformas. Escrito en C. Base de los escritorios GNome y Xfce.
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Variando el tema, por la manera en que me citaste luego (y vaya que me extrañó de ti ), pareciera que te molestaron mucho las observaciones que hice.
Si lo dices por el "[Blablabla, y tal pascual, y no sé qué mas...]", lo puse solamente para no repetir todos los puntos. No me molestaron, y mi comentario fue sólo para completar información.

Sinceramente, creo que ninguno de los comentarios que has escrito en estos foros y que he leído me han molestado un ápice. Bueno, siendo sincero tal vez hay una cosa que sí me molesta un poquitín: casi siempre das en el clavo, algo que a mi me cuesta bastante, y siento un envidia...
Responder Con Cita