He creado aplicaciones para Win 95, Win98, WinMe y WinXP, de todas las que hice para Win95, Win98 y WinMe solo una o dos tuvieron algunos problemas de compatibilidad con WinXP, cosillas que arreglé en un par de días, en mi empleo pasado y el actual han usado WinXP ya que tenían licencias de sobra y por su estabilidad a partir del SP2, al parecer no tienen intención de cambiar de SO.
La duda que me has provocado es... al menos Win Vista quedará en el olvido, pero nunca faltan aquellos que se aferrarán a él (conozco algunos) y si Windows 7 soportará de la misma manera que lo hace WinXP las aplicaciones "normales" (me refiero a las aplicaciones que no son .NET).
Bueno y sobre la popularidad de Delphi te dejo
esto para que le heches ojo...
Al menos aquí en México no es muy popular Delphi, cuando vas a las entrevistas de trabajo y comentas que sabes Delphi y lo manejas mejor que VB o C# te ven como bicho raro, pues prevalece el dogma de que "pascal fue hecho para aprender" y lo aplican a Delphi, la verdad es que BASIC fue hecho para aprender ya que sus siglas son
Beginners All Purpose Simbolic Instruccion Code (Código de Instrucciones Simbólicas de Todo Propósito para
PRINCIPIANTES). En otros países es muy bien visto Delphi.