Hola,
Es que no hay mucho que ver, y, de hecho, el código es prácticamente igual en VB que en Delphi, si usas un componente como IdHttp. La cosa podría quedar más o menos así, como verás, muy similar a tu código:
Código Delphi
[-]
var
response: string;
begin
response := IdHTTP1.Get('WWW.ALGUNAWEB.COM/BLOQUEO.txt');
if (response <> '1') then begin
ShowMessage(response);
end;
En este caso "IdHttp1" es el componente "IdHttp" a que hacía referencia arriba.