Hola,
En realidad PHP sí que puede "ofuscarse"... hacerse ilegible. Ahora mismo no recuerdo cómo, exactamente, y, creo que requiere de alguna extensión que lo "desofusque", pero, me parece que es posible, y que algunos "scripts" se distribuyen así, precisamente, para no distribuir el código fuente. Vendría a ser algo así como distribuir "DCUs" en Delphi, en lugar de los propios archivos "PAS". De todas formas, no lo recomiendo.
