Cita:
Empezado por Chandra_
...había pensado en ocultar todas las pestañas en tiempo de ejecución con "TabSheetX.TabVisible := False;" y luego ir moviéndome por las pestañas a golpe de "PageControl1.ActivePage := TabSheetX;".
En tiempo de diseño, al no tener ocultas las pestañas, me resulta más cómodo desplazarme por él que si fuera un TNoteBook.
|
Yo uso esa técnica a menudo y no he tenido ningun problema. Como tú dices es más cómodo que el NoteBook, porque en diseñoel cambio entre pestañas es mucho más ágil.
Cita:
Empezado por Chandra_
EDITO: Estoy pensando que tal vez obtenga el mismo resultado si uso varios frames: los pongo uno sobre el otro y los creo y libero (como suelo hacer con los forms de mis aplicaciones) a medida que me vayan haciendo falta. Lo que no sé es si será un poco lento en tiempo de ejecución crear frames con contenidos complejos (por ejemplo, con un Pagecontrol dentro cargado de componentes) cada dos por tres.
|
En ese caso pierdes la flexibilidad de cambiar en diseño. De todas formas, todo dependerá del número de componentes que utilices.
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Yo uso el TNoteBook hoy en día... si no me equivoco, es un componente escrito en Delphi no es un "wrapeo" de herramientas obsoletas de windows, por lo que podría utilizarse con tranquilidad.
|
Creo haber leído en algun sitio que podía tener problemas si se usaba herencia de formularios con este componente, pero yo también lo he usado en algunos desarrollos y no he tenido ningun problema.