Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-04-2009
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por José
El mensaje anterior creo que esta colado, ya que aquí, no debe ir ni venta ni compras y menos de oro.
Era un "spammer" José... ya están sus mensajes borrados y su cuenta "baneada".

Cita:
Empezado por José
(...) si me explicas lo de empaquetar, lo de separar el registro de la unidad principal y lo de los identificadores mas legibles os lo agradecería (...)
Lo primero es lo que se hace, por ejemplo, en los Componentes del ClubDelphi. Se trata de hacer dos paquetes: en uno se añade alguna unidad que sirve para registrar los componentes, y en otro paquete se añaden las unidades de los propios componentes. La verdad es que la teoría se me escapa un poco: creo que tenía que ver con ahorrar recursos, además de clarificar ciertas cosas. Por ejemplo, uno no puede instalar un paquete "para tiempo de ejecución" en el IDE de Delphi, sino que ha de usar el paquete "para tiempo de diseño". Entonces, supongo que dicho paquete (y su contenido) no se incluye en el ejecutable final de nuestra aplicación, ahorrando con ello ciertos recursos. La mayoría de componentes siguen esta "regla", que, no me invento yo, sino que creo que es una recomendación de la gente de Delphi. Ahora bien... tendrás que buscar información más exacta de lo que son los paquetes para tiempo de diseño y paquetes para tiempo de ejecución: busca por "design time packages" y por "runtime packages".

Respecto de los identificadores, la cosa viene a ser algo más sencilla, por ejemplo, imagina la siguiente clase:

Código Delphi [-]
TMyComponent = class(TComponent)
public
  procedure SetBE();
  procedure SetTE();
end;

¿Qué se supone que hacen los procedimientos "SetBE" y "SetTE"? Con un poco de contexto, otro poco de documentación, en fin, podríamos averiguarlo, pero, en mi opinión, se trataría de identificadores más o menos difíciles de entender. Ahora bien, como ya estarás imaginando, mejorar los identificadores pasa porque se entiendan mejor, así por ejemplo:

Código Delphi [-]
TMyComponent = class(TComponent)
public
  procedure SetBeginEvent();
  procedure SetTerminateEvent();
end;

Vale... en este ejemplo quizá no quede del todo claro (es inventado al fin y al cabo) pero, la idea es esa. En lugar de algo como "SetUN", nada nos impide (y puede ayudar mucho) identificar este procedimiento como "SetUserName". No creo que deba darle más vueltas, porque, estoy seguro de que ya te has hecho la idea.
Responder Con Cita