Hola no se si aun te sirva esto
http://www.easysoft.com/applications..._org/odbc.html , por lo que logro entender tienes que crear tu enlace odbc desde openoffice y una vez creado esto lo puedes accesar desde delphi usando componentes ADO o desde el DBE Administrator creas un alias y en delphi usas componentes de la paleta DBE