Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-11-2009
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro

rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por jaimeh Ver Mensaje
Ya si eso ya lo hice y funciona, pero quería hacerlo sin utilizar SQL como ya puse al principio del post. Porque se complica cuando extraemos el DataType en delphi de la estructura delcampo que quiero copiar y ponerlo en el sql. Un ejemplo seríapara un DataType ftInteger en el sql habria que poner Integer y de estaforma me tengo que mirar todos los tipos y hacer una sentencia sql paracada tipo. Por eso quería hacerlo sin utilizar sql por si habria alguna
forma de crear un campo que la estructura fuera la copia de otro y añadirlo a una tabla existente.

He estado buscando y no veo que se pueda hacer.

De todas formas muchas gracias a todos.
Amigo jaimeh, creo que estas confundiendo algunas cosas. me explico.
Un componente DataSet que puede un TQuery,TTable,TIBQuery,TIBTable,TZQuery,etc,etc,etc, no significa que es tu Tabla de tu base de Datos. Es decir el hecho de que se adicione un Field(campo) a mi DataSet en mi aplicacion, no significa que se este adicionando un Campo en mi tabla en la Base de Datos.(Pareciera que tu lo estas tomando asi).
Estos Dataset son solo componentes que Delphi te provee para la gestion de datos hacia o desde tu Servidor de Base de Datos.Una cosa son tus tablas en tu Base de dato y otra cosa son tus Query,Tables en tu aplicacion.
Entonces debes entender la forma de trabajo de estos DataSet.
Eso significa que la unica forma de Cambiar la estructura de una tabla en tu Base de datos(Modificar columnas,crear tablas,crear base de datos,etc), pues es atraves de sentencias SQL; a menos que tu te crees componentes que te hagan eso, es mas, internamente los Dataset utilizan SQL, y si tu te creas un componente,logicamente tienes que usar sentencias SQL para poder comunicarte con el servidor de Base de datos; aunque quisas el usuario de tu componente no sabe que es asi.
Los DataSet solo reflejan lo que esta en tus tablas de base de datos.
Asi fue como Borland diseño tales componentes y esa es la lógica.
Saludos...

Última edición por rgstuamigo fecha: 23-11-2009 a las 20:35:43.
Responder Con Cita