Tema: La maestra.
Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 21-03-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Reputación: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Buen día a todos!

Me separé de la Iglesia Católica cuando tenía ocho años de edad. Mi maestra de catecismo aseguraba que el mundo estuvo en tinieblas antes del nacimiento de Cristo, en la oscuridad total. Yo no concebía que las plantas, los dinosaurios y los seres humanos hubiesen podido sobrevivir en tales condiciones.

Convencido más de la escuela laica, abandoné las clases de catecismo por considerarlas incongruentes con la historia y las pruebas científicas. No pude explicar mi razón a mi familia (mi expresión verbal de las ideas era primitiva), sólo les decía que el catecismo no me gusaba.

La oveja negra se salió con la suya, a pesar de la enorme presión que un infante de tan sólo ocho años sufre cuando sus padres, hermanos, padrinos de bautizmo y hasta sus tías de segundo grado se enteran de que por "desgracia" en la familia hay niño de pensamiento independiente, que no hará primera comunión, confirmación, y por lo tanto no podrá casarse por la iglesia. Hasta trataron de comprar mi afiliación al culto con fritangas que se vendían fuera del templo. Superando la pena que me daba la extrema preocupación de mis familiares, fui firme con la primera gran decisión de mi vida. Aunque confienzo que para entonces era más el orgullo y las ganas de vencerlos lo que me impulsaba.

Al año siguiente entendí lo que era una metáfora, comprendí lo que había querido decir la maestra. Sin embargo yo ya estaba del otro lado, desencadenado. Y comenzaba a vivir una intensa aventura llamada libertad de pensamiento.

Les envío un fuerte abrazo amigos.

Al González .
Responder Con Cita