|
Query con ADO.
hi.. hola a todos. mi asunto es el siguiente. trato de hacer una consulta a una tabla que tengo en sql server ya tengo conexion con ADO y no se como realizar una consulta
trato de hacer esto
select idusuario, nombre, pass from usuarios where idusuario=usuario and pass=contrasenia
y que si encuentra una que coincida con la consulta poder colocar el nombre a una variable string
var
nombreusuario:string;
nombreusuario:=nombre ----- que este es el que se selecciono por el id coincidente con el idusuario.
pero no veo como hacerlo
si el query seria
adoquery.sql._____(sentencia sql); en ese espacio no se que va y como despues asignar el nombre al nombre de usuario.
les agradeceria mucho su ayuda..
|