Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 07-12-2009
Avatar de old_martinez
old_martinez old_martinez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 24
Reputación: 0
old_martinez Va por buen camino
No se entiende bien lo que pedis... mas o menos esto hace la consulta para retornar el nombre de tu usuario si coinciden su id y su contraseña.
Luego se guarda el valor resultante en la variable nombreusuario.

Código Delphi [-]

adoquery.sql.text := 
  ' select nombre ' + 
  ' from usuarios ' +
  ' where '+
  '    idusuario=' + QuotedStr(usuario) + ' and ' +
  '    pass=' + QuotedStr(contrasenia);

adoquery.Open;

If ( adoquery.RecordCount > 0 ) then
  nombreusuario:= adoquery.FieldByName('nombre').asstring;
Responder Con Cita