Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2009
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Lepe Va por buen camino
ah, perdon.

Lo normal es usar la archifamosa función Now() para tenerlo todo, la fecha, hora y milisegundos, después si quieres cambiar un dato de la fecha, tiras de la unidad dateutils:
- recodeDate
- recodeTime
- encodeDateTime
- decodeDatetime

- dayOf
- monthOf
- yearOf

- incMonth
- incDay
- incHour
- incMinutes
- ...
(revisa la ayuda de DateUtils)

como ves tienes un monton de rutinas para trabajar cómodamente sin tener que codificar con string las fechas y horas.

Al grano en tu ejemplo:
Código Delphi [-]
var vieja, nueva :Tdatetime;
     min : int64; // creo este es el tipo que devuelve minutesbetween
begin
  vieja := now(); 
  vieja := RecodeTime(vieja, 12, 0, 0, 0); // Hora al mediodía; minutos, segundos y milisegundos a cero (porque me da la gana  )
  nueva := RecodeTime(vieja, 13, 0, 0, 0 );
  min := MinutesBetween(nueva, vieja);

Si no has tenido problemas hasta ahora, es porque no has calculado diferencias de horas estando de por medio el cambio de fecha, por ejemplo, desde las 23:00 hasta la 1:00 no van 2 horas de diferencia, Delphi te dirá que van 22 horas. Al no considerar la fecha, Delphi usa la misma fecha (30/12/1899 1:00 hasta el 30/12/1899 23:00) calculando la diferencia al revés, desde la 1 de la madrugada hasta las 23:00 horas de ese mismo día

Al principio crees que una rutina como incDay es una tontería, es sólo sumar un día a la fecha anterior pero,¿y si el año es bisiesto? ¿o no lo es?, obviamente todos esos "peros" están ya controlados en esas rutinas.

Saludos