Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 30-12-2009
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Mi turno (de como lo llevo).

Antes de empezar, debo recordar que no todos tenemos las mismas necesidades, por tanto, evaluad por vuestra cuenta

Isigma: ClickSign tanto la versión gratuita como la PRO son programas finales para el usuario. La versión PRO permite depositar los documentos a firmar en una carpeta y obtienes los firmados en otra, es una característica que soportan casi todos los programas de pago. Son asequibles en cuanto a precio y compatibles con factura-e.

eldos: en PDFSecureBlackBox se distribuyen los .dcu en la versión de prueba. Trae muchos proyectos delphi que funcionan "out of the box", de hecho el ejemplo sobre certificados, detectó tanto el dnie como el de FNMT (por software). La documentación es muy buena. Solo me queda una duda, ya que dice que ese pack inlcuye las funciones principales del pack PKISecureBlackBox y no sé exactamente cuales son. Si nos decidimos por ellos habrá que preguntar. En caso de que sea necesario comprar una licencia del PKI, sale más rentable comprar el pack "SecureBlackbox Data Security" (La versión estandard no lleva el pack para firmar PDF)

neeviapdf: PDFsign/encrypt Permite firmar y encriptar a través de interfaces COM ( CreateOleObject("neevia.pdf") ). Además también tiene otros componentes para crear el PDF desde cero.

aloaha: Las versiones light y Pro son programas para el usuario final, la primera en la que se puede usar la programación via objetos COM es la enterprise y se sale fuera de mis necesidades (aporta mucho más de lo que necesitamos). Tienen una aplicación gratuita "Aloaha sign!" para firmar PDFs, funcionó muy bien, detectó el lector de tarjetas y muestra una ventanita en el área de notificación de windows cada vez que sacas o metes el dnie. La única pega es que acepta un PIN numérico y el mio es alfanumérico. Supongo en versiones de pago eliminarán esa restricción.

Chilkat: Crypt2 es un activeX que se registra desde Component-> install ActiveX. La ayuda que está documentada es buena, aunque todavía te encuentras algún que otro "to be documented" en algunos métodos. Tiene ejemplos delphi y hasta donde he visto tanto la documentación como ejemplos son Online. No he podido ver si admite tarjetas inteligentes es decir, obtener el certificado digital alojado en dnie.

Lo ideal sería encontrar un activeX con las funciones de ClickSign, simple para el usuario e indoloro para el programador.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita