Cita:
Empezado por gasparsi
Alguien me podría orientar en cómo poder realizar enlaces a computadoras remotas via internet o red local, para realizar soporte técnico en un entorno visual, como el que se puede encontrar en "show my pc" o "Team Viewer"?
|
Para conectar dos ordenadores puedes utilizar sockets; Significa que te comiunicas utilizando la dirección IP de las máquinas. Esto te funcionaría en red local, pero no a través de internet (salvo IP fija).
Cada vez se utiliza menos este tipo de conexión (para internet), porque cada vez son más los problemas que hay para conectar (antivirus, Firewall, puertos del router,...). Para red local, es muy sencillo, y creo que lo más práctico es utilizar sockets.
Para Internet, creo que actualmente, la tendencia va hacia programas como los que has comentado (TeamViewer al menos, que es el que conozco funciona de otra manera).
Lo que se hace no es comunicar directamente con el ordenador destino, sino utilizar un servidor Intermedio que está en Internet. Se utiliza protocolo HTTP, puesto que a día de hoy es lo más básico que suele haber en un ordenador con conexión. Basta tener una conexión a Internet y un navegador. Con eso te aseguras que te olvidas de todos los problemas comentados anteriormente.
El usuario que va a ser controlado instala un programa que envía Información a un servidor de internet y este se la ofrece al ordenador que controla a través del navegador.
Esta es más o menos la idea, tampoco es que yo sea un experto en esto...
No se si te he aclarado algo o necesitabas ottro tipo de información.