Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-02-2010
Axel_Tech Axel_Tech is offline
Miembro

Axel_Tech Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Pues a eso me refiero. Que esa percepción que tienes creo que es errónea.
No se porqué a determinados políticos les puede interesar que pienses así, pero seguramente si vienes no pasará nada (**).
Que piense así no tiene nada que ver con políticos, es por situaciones que las he vivido en mis propias carnes. Respecto al País Vasco no hablo desde la ignorancia, porque da la casualidad de que toda mi familia materna vive en Elorrio (Vizcaya) y resulta muy duro ver que los chavales del barrio le dicen a tu hermano "español de mierda". Que me expliquen a mí ese odio, pues esos críos porque es lo que son no tienen ni zorra del franquismo ni de las circunstancias que lo rodearon, pues me temo que la "Historia de España" les interesa bien poquito.

Cita:
Es triste cuando vives aquí y escuchas comentarios como este o otros como:
"Es que si vas allí, te van a hablar sólo en catalán y si contestas en castellano, uyyy...." (este me lo han dicho en persona)

Creo que si vinieras a cataluña verías que la realidad es otra. Y pensarías, ¡¡joer!!, pues si son gente normal...
¿Que la realidad es otra? Ya he estado en Cataluña (2 veces en Barcelona, otras 2 en Lérida y una en Calella) y no sabes lo bien que sienta que a la hora de comer tengas que ir de restaurante en restaurante porque la carta está en catalán. Para más Inri resulta que también está en inglés, pero no en español. Sinceramente yo creo que eso ya es mala sombra. Y la gota que colma el vaso es que le preguntas al dueño y responde con mamoneo que estás en Cataluña, no en España. Manda huevos.

Cita:
(**) ¡Ojo! Que no digo que no haya descerebraos y capullos de mente obtusa, que tal vez si que te rayarían el coche. Pero creo que "capullos descerebraos" hay en todas partes.
Ya sé que todos no son iguales, pues como he comentado antes media familia mía vive en el País Vasco y no son así, pero a los hechos me remito...