Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-02-2010
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium

fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Claro que hay gente de bien: como que sois todos de Burgos.

Es broma, espero que no te haya molestado. Para quien no lo sepa, hubo una época en el franquismo con mucha migración desde el norte de la provincia de Burgos (Castilla) al País Vasco; pueblos enteros, de hecho. De ahí la broma.

La última vez que estuve en las Vascongadas, hace tres o cuatro años, estuve en Orio, que según me dijeron son más vascos que los de Bilbao. Problemas 0, y sin saber ni papa de vascuence (que es así como llamamos al euskera en Castilla). Un día nos metimos en una taberna, tan tranquilos, y en esto que llega un chaval con unos carteles bajo el brazo y empieza a hablar en vascuence con el tabernero y tal; supongo que estaría pidiendo permiso. Después de intercambiar unas frases, el chaval empieza a enfadarse y el tabernero, en perfecto castellano, le dice, más o menos: "Anda, deja de decir chorradas y lárgate. Y más te vale que no hagáis una estupidez, que sé dónde vivís todos. ¡Con lo majos que son tus padres y vayas tú haciendo estas tonterías! ¡¿Que no soy vasco, dice?! ¡Vergüenza deberían tener los de Burgos, de tener un compatriota como tú!" Y el otro venga farfullar en vasco y nosotros así:

Total, que el más vasco era de Burgos y el de Orio era más majo que las pesetas. Justo al revés de lo que he dicho al principio.
Perdona, la mitad de Burgos y la otra mitad del Valle de la Serena, Cáceres.
Respecto a molestarme, nada, me he reido un rato.
Por cierto, los de Bilbao nacemos donde queremos

Saludos