Cita:
Empezado por kapcomx
Saludos a Todos, yo tengo el mismo problema y no me he podido conectar, spero este sea el lugar correcto para escribir mi duda,
Primero que nada les comento que instale el WAMP SERVER y esto me instalo tambien el MySql version 5.0.37
2. baje los componentes zeos version 6.6.6 y segui los pasos del manual "como instalar los componentes Zeos y no morir en el intento" el cual encontre por alguno de los foros.
3. defini una cuenta de usuario de la sig manera
grant all on agenda.* to 'miusuario'@192.168.1.68 identified by 'clave'
4. en el firewall de windows agregue el puerto 3306
5. en excepciones coloque el mysql administrador
ya en delphi version 6.0 configure el zconnection indicandole nombre de la base de datos, en
hostName: 192.168.1.68
password: clave
port: 3306
protocol: mysql
user: miusuario
version: 6.6.6.-stable
en mi maquina funciona todo bien, pero cuando quiero abrirlo en otra maquina
me manda el error indicandome que no se puede conectar a 192.168.1.68
me dijeron que tenia que abrir el puerto en el router, tengo el 2wire de telmex, en el tambien abri el puerto 3306. en la maquina donde tengo instalado el WAMP SERVER, pero no me funciona
seguramente ustedes que tienen mas experiencia en el manejo de Zeos me puedan ayudar, lo mas seguro es que estoy omitiendo algo. RGSTUAMIGO, tal vez puedas indicarme algo he visto que recomiendas mucho el uso de ZEOS.
Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.
|
El problema que tienes es de permiso.Si tan solo leyeras el
link que puse en post
nro 3 de seguro lo hubieras solucionado.

Te lo explico un poco:
Cuando se crea un usuario de esta forma:
Código SQL
[-]GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'monty'@'localhost'
IDENTIFIED BY 'some_pass' WITH GRANT OPTION;
Lo que estás haciendo es crear un usuario que
sólo se va poder conectar al servidor a nivel local(localhost) revisa la parte que esta con rojo.
Ahora en tu caso lo que estas haciendo es crear un usuario que
sólo se va poder conectar desde una máquina cliente que tenga una IP=
192.168.1.68, eso quiere decir que que si te conectas de una PC cuya IP sea diferente a la anterior, pues NO PODRAS HACERLO.

¿Pero cómo solucionamos este problema te preguntarás?

. Pues para tener los permisos de conexión
desde cualquier máquina del mundo y con cualquier IP, lo que se debe de hacer es poner el caracter
'%', en lugar de especiaficar un dominio ó una direcion IP.
por ejemplo podrias hacerlo asi:
Código SQL
[-]GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'MiUsuario'@'%'
IDENTIFIED BY 'clave' WITH GRANT OPTION;
Claro está que en ese caso estoy creando un super usuario que tiene todos los privilegios, ya tú verás cuales privilegios especifico asignarle.
En ese caso el usuario de nombre 'MiUsuario' puede conectarse desde cualquier maquina sin restriccion alguna.
Espero que ahora haya quedado todo claro.
Como siempre recomiendo leer el manual de MySQL para mas información.
Saludos...