Bueno tal parece que tienes algo mal configurado entre lo que te puedo nombrar:
*Chequea bien las propiedades del componente TZConnection que todo este en orden en especial la propiedad Protocol que sea el adecuado en mi caso lo tengo
Protocol=mysql-5.
*Asegurate que el servidor de MySQL este corriendo.

*Asegurate
que en el servidor lo tengas adicionado el puerto 3306 como una excepcion en el firewall de windows si es el caso.
*comprueba que no tengas problemas con algun Router o algun otro cortafuego en la red.
Tambien
este hilo te puede servir de ayuda y aparte tienes
aqui mucho más por averiguar.


.
Saludos...

__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7