Hola,
No es por tirar por la borda por la noticia pero creo que se está confundiendo algunas cosas.
Por un lado se habla de una fusión. Si así lo fuera, se entendería y se da a entender que Microsoft ha comprando definitivamente a Yahoo!.
Pero de lo que se lee y se informa es de una alianza estratégica... no de una fusión.
En todo caso lo que se ha aprobado es el permiso para operar en conjunto durante 10 años, comercialmente. Que para conseguir dicho objetivo tengan que unir cierta infraestructura no quiere decir que una ha sido comprada por otra.
No se ha dicho nada de que se cerrarán los correos de Yahoo! ni desaparecerán los otros servicios. Sólo se limita al tema del buscador y el uso de la publicidad.
Eso es mi humilde punto de vista.
Si bien habrá cierta batalla, no creo que pase a mayores... Google seguirá reinando en lo que hace a búsquedas. Esa noticia a Microsoft le juega más en contra que a favor... quienes están en contra de las ideas y la forma de hacer dinero de Microsoft (y los nuevos detractores que está sumando) seguirán dando empuje para el otro lado de la balanza.
La peor amenaza para Google, en estos momentos, está en China, se pierden cerca de mil millones de búsquedas
Saludos,