Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-02-2010
Bare Bare is offline
Miembro

Bare Va por buen camino
que tal, me marca el mismo error cuando quize usar el refresh dle navigator.."informacion de columna clave insuficiente para realizar la operacion update o refresh", segun lei, necesito una llave primaria en sql.

se me paso mencionar que primero inserto sumas de columnas de una tabla a otra,despues con esos datos se hacen unos calculos en la aplicacion y despues se actualizan en la tabla.

necesito que los resultados de las sumas se muestren en el grid, para que el usuario sepa a cual registro hay que hacerle el calculo.
todo funciona bien, las sumas y las actualizaciones, pero yo me baso en el gestor de sql para saber cual es el registro, pero el usuario no va a saber cual.

esto es lo que hago:

--AQUI SACO LAS SUMAS Y LAS INSERTO EN LA OTRA TABLA
Código SQL [-]
ADODataSet3->CommandText = "INSERT INTO Tabla(Casos_sospechosos_colera_est,casos_diarrea_notif_SUIVE,casos_sospechosos_coleratrat,Total_caso  s_colera,cepas_positivasvibrio,Total_muestrasproc,Deter_cloro,Total_detercloro,Año,Localidad,Evaluac  ion) SELECT SUM(Casos_sospechosos_colera_est),SUM(casos_diarrea_notif_SUIVE),SUM(casos_sospechosos_coleratrat),S  UM(Total_casos_colera),SUM(cepas_positivasvibrio),SUM(Total_muestrasproc),SUM(Deter_cloro),SUM(Total  _detercloro),'"+par1+"','"+par2+"','"+par3+"' FROM Tabla_Prueba    where Año = '"+parametro+"' AND Localidad = '"+parametro3+"'SELECT * FROM Tabla";

--AQUI ACTUALIZO LA FILA DE LAS SUMAS, QUE TIENEN EN COMUN EL AÑO Y LA LOCALIDAD

ADODataSet5->CommandText = "  UPDATE Tabla  SET ID_coberturadeteccion = '"+ID1+"', P_coberturadeteccion = '"+P1+"',ID_tratoportuno = '"+ID2+"',P_tratoportuno = '"+P2+"', ID_eficiencialab = '"+ID3+"', P_eficiencialab ='"+P3+"', ID_cloracionagua = '"+ID4+"', P_cloracionagua = '"+P4+"'  where Año = '"+parametro+"' AND Localidad = '"+parametro3+"'SELECT * FROM Tabla";

Como ven?, no se cual columna definir como llave primaria...

Saludos..
Responder Con Cita